jueves, 2 de junio de 2011

tocata y fuga

Tocata y fuga (2010)



17.

y el otoño llega de golpe a mi ciudacita  (impertinente
desordenado como cuando tu lengua entra en mi boca.
los pájaros empapados en vino hacen trabajo forzado
lavada ya de pasiones en una terraza flamea una cami-
seta de boca juniors y los muertos carraspean desde
los retratos  (con sus ojos quietos dicen que no todo ha
sido en vano la araña no descansa en los rincones y puedo
escuchar los pasos de manuel belgrano, el pintor, el poeta
no el triste general, el sifilítico enardecido amante de una
niña de 17 años, pobre más pobre que los piqueteros
que queman gomas en la plaza, es domingo y la gente
guarda sus egoísmos en las casas  (el gran traicionado
por san martín camina solo mira vidrieras y menea la
cabeza “yo también mentí: la única patria era fundar
escuelas de niños pintores”     (homero expósito y bach
se juegan una partida en los dos chinos
            –hace estragos este viento norte–

qué sentido tiene todo si no estás aquí tu pelo
volcado sobre mi hombro

                                   (la única revolución posible

4 comentarios:

  1. poesia de buen nivel. lo recomiendo

    ResponderEliminar
  2. aLE ,GRACIAS POR DARNOS A TODOS LA POSIBILIDAD DE ACCEDER A TU BLOG,POR FAVOR VAYA MI SUSCRIPCIÓN,Y,APARTE DEL DISFRUTE Y COMPROMISO DE ESTA OBRA,POETA EN VIDA,(CUENTE CÓMO SE HACE PARA TENER LOS LIBROS EN FORMATO PDF.Alejandra Díaz

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alejandro, por la poesía. A ver si recuerdas enviar la novela ambientada en Ledesma.

    ResponderEliminar
  4. Alejandro,
    Soy Santiago Ramos, nos conocimos en Tucumán, estudiando a finales de los '70. Buscando unos datos sobre Jujuy encontré tu blog. Mi mail es san.tiagoramos@yahoo.com.br es br porque viví muchos años en Brasil y volví hace poco tiempo a Argentina. Un gran abrazo y espero que te comuniques. Santiago.

    ResponderEliminar